Cierran senderos de Llao Llao en Bariloche por el avistaje de un puma

Regionales 15 de abril de 2018
La medida se tomó luego de que un turista que circulaba por uno de los senderos del parque avisara a un guardaparques que había visto este animal en la zona.
Sendero

La Municipalidad de Bariloche resolvió cerrar ayer hasta el lunes los senderos del Bosque Llao Llao, a 25 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, por la presencia de un puma en la zona, en tanto la policía de Río Negro inició un patrullaje en su búsqueda, se informó oficialmente.

La medida estuvo a cargo de la Subsecretaría de Protección Civil local, que informó que el cierre de senderos "se mantendrá por 48 horas por motivos de seguridad", y solicitó a los visitantes "no internarse en los senderos y acatar la prohibición de ingreso".

Asimismo las autoridades dieron aviso también al área de Fauna de la provincia de Río Negro y Áreas Protegidas del municipio, advirtiendo que el puma avistado "no está cerca de las viviendas", pese a lo que recomendó "circular sólo en automóvil".

El avistaje en febrero de pumas en el bosque oeste al lago Mascardi, a 40 kilómetros al sur de Bariloche, había llevado a Parques Nacionales a una medida similar, que incluyó el cierre de los cámpings del lugar en una época en que estaban repletos de visitantes, lo que ocasionó una fuerte protesta de prestadores y acampantes.

Te puede interesar