Garantizan el funcionamiento del Plan Calor en Bariloche y la zona Andina rionegrina

Regionales 14 de abril de 2018
El gobierno provincial aportará financiamiento para la provisión de leña en bolsas y la distribución gratuita de garrafas de gas de 10 kilos, lo que se suma a los planes de cada municipio.
Garrafas Plan Calor

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la transferencia de casi 7 millones de pesos a municipios de la zona andina para garantizar el funcionamiento del Plan Calor con leña y garrafas en los sectores más vulnerables de Bariloche y las localidades vecinas durante la temporada invernal.

"Estamos anticipándonos al invierno. En la Línea Sur ya se empiezan a notar los primeros fríos y tanto el Estado provincial como los municipales tenemos que prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los sectores que más lo necesitan", dijo el gobernador al firmar convenios con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y sus pares de Comallo, El Bolsón, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Dina Huapi.

Además de la transferencia de fondos y el envío de leña y garrafas, el Plan Calor provincial provee combustible, equipos de calefacción y conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, como un apoyo a los municipios, que según Weretilneck "son los que hacen los aportes principales".

Además participan del programa Vialidad Rionegrina, el Sistema de Emergencias Sociales, la Secretaría de Energía y Defensa Civil, todos organismos provinciales.

Te puede interesar