Se implementó la tarjeta SUBE en Cipolletti

Locales 13 de abril de 2018
El sistema de tarjeta SUBE para los colectivos urbanos de Cipolletti, se presentó oficialmente en la Delegación municipal de Tránsito.
SUBE

Encabezaron el acto formal de presentación de la SUBE en Cipolletti, Luis Molouny, Subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon y el director general de Fiscalización, Diego Rebossio. La presentación formal se llevó a cabo  en la Delegación municipal de Tránsito (Brentana 571).

El subsecretario de Transporte Molouny comentó que es un proceso de mucho trabajo no sólo con Cipolletti, sino también con las demás ciudades de la zona. “Estamos muy contentos de implementar esta tarjeta en la ciudad”. “Es una herramienta fundamental para transparentar el sistema de transporte, es un gran beneficio y una ventaja para la comodidad de todos los habitantes”, aseguró.

Bordignon, agradeció a la Subsecretaría por su presencia, la implementación de la SUBE es una demanda de la población, es un elemento de servicio social, y es parte de la optimización de recursos y resultados para poder funcionar como región. “Estamos pensando como región metropolitana, ahora vamos por la Red Sube”, aseguró el secretario de Gobierno, y detalló que se buscará acordar precios y funcionamiento del transporte en la región. 

Por su parte el director general de Fiscalización, Diego Rebossio agradeció a la autoridades nacionales presentes y a los vecinos que se hicieron presentes. Destacó la importancia del proceso que debieron llevar a cabo, del cual recibieron absoluto apoyo del Ministerio de nación. “Tuvimos ocho meses de mucho trabajo y somo concientes que debemos seguir trabajando para modernizarnos y tener nuevas herramientas, pero lo más importante a destacar es el beneficio social que dar este sistema único a la gente de cipolletti y la importancia de la unificación del sistema”.

Además, Rebossio explicó que a partir de la implementación de la SUBE los estudiantes pueden viajar con el descuento. El boleto estudiantil es subvencionado por el Municipio, y recordó que con el  objetivo de identificar a los usuarios de dicho boleto, se destinó un lugar exclusivo donde pudieran tramitarlo.

26541270737_e747e7ded4_b
Entre las autoridades presentes estuvieron: la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, la secretaria de Familia, Martha Moreno, la jueza de Paz, Sabiana Goicoechea, el director de Seguridad Ciudadana, Aldo Mildenberg, el director de Asuntos Vecinales, Enrique Oehrens, el director de Deportes, Aníbal Iachetti, director de Protección Civil, Felipe Vallejo, la directora de Tránsito y Transporte, Mónica Ramos, el director de Comercio, Carlos Colombo, el director de Compras, Gastón Alessi y el subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino.

La SUBE se puede tramitar en dos centros de atención que se encuentran abiertos de lunes a viernes de 7hs. a 14 hs., ubicados en Delegación Noroeste en Presbítero J.M. Brentana 571 y en la Oficina de Rentas en Hipólito Yrigoyen 310. Allí, se podrán realizar las siguientes gestiones: Obtener y registrar la tarjeta SUBE. En caso de que se adquiera por primera vez, será entregada de forma gratuita, Consultar sobre el servicio y puntos de recarga, Aplicar el beneficio de la Tarifa Social Federal en el caso de corresponder, Solicitar la baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura, Iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) llega a la ciudad para agilizar y transparentar el sistema de pago del transporte público y, a su vez, acercar a los grupos beneficiarios el subsidio del 55% del boleto mediante la Tarifa Social Federal, que tiene como destinatarios a jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas.

Además de los descuentos de la Tarifa Social Federal, SUBE trae ventajas como la facilidad del pago; la recuperación del saldo ante pérdida, robo o extravío; la consulta de movimientos para la seguridad del usuario (se pueden observar los movimientos que se hacen con la tarjeta en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas); la posibilidad de hacer gestiones vía web, telefónica y mediante la aplicación SUBE Nación Servicios. Además, el sistema registra información de viajes para su análisis, a fin de mejorar políticas de movilidad.

Además, para conocer dónde se encuentran los centros de atención, dónde cargar la SUBE, ubicar Terminales Automáticas, registrar la tarjeta o realizar otras consultas, se podrá visitar la web argentina.gob.ar/sube o desde la App SUBE Nación Servicios disponible de forma gratuita tanto para Android, como para iOS.

Te puede interesar