Weretilneck dijo que Invap tiene "dificultades" y le pidió una normalización financiera a Nación

Regionales 13 de abril de 2018
“Analizamos el tema con el vicejefe de Gabinete nacional Mario Quintana. Vimos el presupuesto de distintas agencias nacionales con respecto a compromisos con Invap que no cuentan con los fondos previstos”, explicó el gobernador a Télam.
INVAP - Bariloche

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó hoy en Bariloche que la empresa provincial Invap tiene “dificultades” financieras, que le complican el pago normal de sueldos, por lo que analiza junto al gobierno nacional la necesidad de que distintas agencias federales garanticen el flujo de fondos de algunos proyectos que se vieron frenados en los últimos meses.

Agregó que “el problema está dado en que Invap tiene una cantidad de personal con respecto a los proyectos que desarrolla, y no todos cuentan con los fondos nacionales necesarios. Hubo menos transferencias de las previstas y lo que estamos discutiendo con Nación es la previsión del año de esos fondos para garantizar el normal funcionamiento de Invap”.

La empresa, de patrimonio total del Estado provincial, tiene 1.400 empleados, un plantel tres veces mayor que hace 15 años, al que llegó en mayor medida a partir de contratos con el Estado argentino para desarrollar satélites de observación y de comunicaciones, y radares monopulso (para control en aeropuertos de vuelos aerocomerciales, y 3D para seguridad aérea).

Te puede interesar