Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida deja al menos 17 muertos

Internacionales 14 de febrero de 2018
Ocurrió en Parkland, al norte de Miami, en el estado de Florida. Según la policía local un sospechoso fue detenido. Donald Trump se solidarizó con las víctimas a través de Twitter.
Tiroteo1

Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria en Parkland, en el estado estadounidense de Florida, dejó al menos 17 muertos y decenas de heridos.

En tanto, la policía del condado de Broward arrestó a un sospechoso por el tiroteo, informó en Twitter la oficina del comisario.

"El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo", apuntó la policía.

El sospechoso fue identificado como Nicolas Cruz, quien fue expulsado de la secundaria por mal comportamiento y problemas de disciplina. Tiene 19 años.

Imágenes captadas por redes locales de televisión mostraban decenas de estudiantes que abandonaban corriendo o con las manos en alto la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

También era posible ver personas siendo retiradas en camillas hacia ambulancias situadas en la proximidad de la escuela.

En una de las avenidas de acceso era posible ver agentes en posición de tiro, protegidos por sus automóviles.

Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas y el número de víctimas pero la emisora CBS Miami mencionó fuentes del cuartel de bomberos que mencionaban entre 20 y 50 "heridos".

Casi inmediatamente, el presidente Donald Trump utilizó la red Twitter para ofrecer sus "plegarias y condolencias" a las familias afectadas por el "terrible tiroteo".

"Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", señaló el presidente. 

La oficina del jefe de policía de Broward pidió también en Twitter que las personas eviten aproximarse de la zona. "Eviten el área", solicitó.

También orientó a los padres de alumnos a que, en caso que logren contacto telefónico, les pidan que permanezcan protegidos hasta la llegada de la policía.

De acuerdo con Robert Runcie, superintendente de las escuelas del condado de Brower, donde está localizada la secundaria Marjory Stoneman Douglas, hubo varios muertos y se trata de "una situación horrible".

"Es un día horroroso para todos nosotros", dijo el funcionario. 

Por su parte la alcaldesa de la localidad de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo a la red de televisión CNN que "es una situación trágica para todos los involucrados", y añadió que cuando logró hablar con algunos de los estudiantes estaban "muy asustados".

Uno de esos alumnos, que no fue identificado, dijo a la cadena local WSVN 7 que en la clase escucharon "la alarma de incendios y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente".

NA

Te puede interesar