Creciendo Juntos planifica emprender el año con la temática del abuso infantil

Locales 11 de febrero de 2018
En la secretaría de Familia, la dirección de Niñez y Adolescencia de Cipolletti, ya comenzó a planificar las acciones que se llevarán adelante a través de la coordinación de Creciendo Juntos.
39456187204_d423d7622e_b

Paola Opazo, coordinadora de Creciendo Juntos, informó que se reunió con Mariela Pereira, directora de Niñez y Adolescencia, para planificar las acciones durante el resto del 2018.

Opazo aclaró que ya están trabajando en los Centros Infantiles con taller de Reciclado durante febrero. Para marzo, tienen pensado comenzar efectivamente con los talleres de Creciendo Juntos. En principio se implementarían en Ferri, Puente Madera, en el sector del basural, y no descartan ampliar los centros de trabajo.

Entre los temas que planean trabajar durante el corriente año se encuentra el abuso infantil. Opazo explicó que quieren abordarlo con distintas tareas y un trabajo en conjunto con distintas áreas del municipio y con instituciones independientes.

Los talleres que ofrece Creciendo Juntos tienen como destinatarios a niños de 5 a 11 años. El desarrollo de los encuentros es el siguiente: se recibe a los niños con una merienda, y después desarrollan las actividades. Las propuestas son recreativas, con características socio-educativas. Se articulan con instituciones, artistas como cuentacuentos.

Además, Opazo indicó que durante el 2018 continuarán ofreciendo talleres para las mamás y las familias en general.

Otras propuestas que aspiran a concretar son: llevar a los niños a visitar lugares que no conocen, por ejemplo: el aeropuerto, el cine; también quieren implementar un trabajo en una radio en Ferri.

Opazo concluyó: “Queremos darle a los niños una mejor calidad de vida, que disfruten las salidas, que se apropien de los momentos. También, este año, nos propusimos fortalecer el trabajo en conjunto con la familia”.

Te puede interesar