12 Increíbles esculturas que desafían la gravedad

Cultura 10 de febrero de 2018
Uno de los objetivos primordiales del arte es el desafiarnos, el sacarnos de nuestra zona de confort
1 elefante

Las esculturas son una magnífica herramienta para esto, ya que permiten al artista desafiar a nuestros ojos, nuestros sentidos, hacer que nos cuestionemos nuestras creencias, prejuicios, ideas preconcebidas. 

La colección de esculturas que compartimos fue compilada por el magazine Bored Panda, hace precisamente eso. Pareciendo burlar las leyes de la gravedad y de la física.

1 Les Voyageurs, por Bruno Catalano

El escultor francés Bruno Catalano es conocido por crear estatuas de bronce no convencionales en las que faltan las secciones centrales. A primera vista, cada escultura de la serie Traveler parece que está congelada en medio de un acto de desaparición al estilo de Houdini. Con una maleta en la mano, la escultura presenta la ilusión óptica de un hombre misterioso que aparece suspendido en el aire. Pero la parte superior del cuerpo está, de hecho,soldada a la parte inferior, para formar un espacio negativo que anima a los espectadores a llenar los vacíos y encontrar las piezas que faltan por su cuenta.

4

 

2 Inmigrante en busca de utopía, por Fredrik Raddum

El arte de Fredrik Raddum alienta al espectador a pensar más allá del encuentro inicial con sus obras. En esta ocasión, nos muestra una vigorosa escultura de bronce que parece recobrar vida. Esta escultura forma parte de una muestra basada en la historia real,  lo que hoy en día se conoce como "El caso de los Galápagos". El artista recrea la historia de un grupo de europeos que abandonaron sus hogares para vivir en las Islas Galápagos en 1930. Raddum cuenta historias, sobre todo políticas y desde un punto de vista crítico. 

 2



 3 Beso de café, por Johnson Tsang

El artista de Hong Kong, Johnson Tsang, combina su aptitud para la escultura con su conocimiento de la anatomía humana, en una exposición individual de reciente apertura titulada “Living Clay”, Tsang crea esculturas antropomórficas únicas, si no inquietantes, en las cuales transforma partes del cuerpo humano en hermosas copas, cuencos , platos y jarrones. Los objetos, así como las manos y los rostros, parecen surgir sin esfuerzo de la cerámica de color blanco brillante. Algunas de las piezas muestran su lado cómico, juguetón, mientras que otros exploran temas más oscuros y macabros como la guerra y la violencia.

3

 

4 -  Wursa, por Daniel Firman

1 elefante

5 De Vaartkapoen, por Tom Frantzen

5

6 Esculturas de coches por Gerry Judah

5

 

7 Las vírgenes de Apeldoorn, por Elisabet Stienstra

7

 

8 Esculturas de equilibrio, por Jerzy Kędziora

8

 

9 Pentateuque, por Fabien Mérelle

9

10 Stone Balancing, por Adrian Gray

10

11  Abedo por Emil Alzamora

11

  

12 Piedras desafiando a la gravedad,  por Woods Davy

13

Te puede interesar