Tortoriello entregó 30 certificados a egresados de la Casa del Futuro

Locales 06 de febrero de 2018
En el marco del inicio de las actividades en el Paseo Cultural 2018, el día sábado 3 de febrero el Intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello entregó 30 certificados a egresados de la Escuela de Oficio de la ciudad.
40066179632_38dfcff6f6_b

Treinta jóvenes aprendieron a realizar trabajos en soldadura, carpintería y reparación de bicicletas, durante el 2017. Los estudiantes en su mayoría chicos de entre 15 a 29 años, recibieron con alegría y orgullo el certificado que les permitirá enfrentar con más herramientas el futuro laboral. 

Roger Morales, referente del área de Juventudes, dependiente de la secretaría de Familia, explicó que el objetivo además de aprender un oficio es tratar que sigan en contacto con el espacio de aprendizaje, pudiendo lograr obtener herramientas comenzando su propio proyecto laboral. 

La Escuela de Oficios en Cipolletti cuenta con dos aulas taller que están destinadas al dictado de clases de soldadura y carpintería, las mismas fueron construidas especialmente para el dictado de los talleres de la Casa del Futuro. 

Sumado al taller de soldadura y carpintería, durante el 2017 a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia de la provincia y con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se llevó a cabo el taller “Pedaleando”. Del mismo participaron 12 jóvenes que están en proceso de judicialización. 

Morales destacó que se obtuvieron 24 bicicletas que estaban judicializadas, para repararlas y dejarla en condiciones para brindárselas a personas de escasos recursos. El primer taller de reparación de bicicletas se realizó en el barrio Anai Mapu y fue un éxito, agregó. 

Las Casas del Futuro son Escuelas de Oficios, destinadas a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, no escolarizados y que requieran de un oficio para subsistir. Los fondos para la puesta en marcha de la Casa en la ciudad, fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, pero el desarrollo de la misma queda a cargo del Municipio.

Cabe destacar que las inscripciones para los talleres de la Casa del Futuro, ya están abiertas. Los interesados podrán anotarse en el stand del Paseo Cultural, todos los sábados y domingos de 19 hs. a 22 hs., o en las oficinas ubicadas en Aramburu 1600, casa 117 (entre González Larrosa y Chile), Luis Piedrabuena, de 7 hs. a 14 hs. Las consultar pueden realizarse a través del teléfono: 4784430, el mail: [email protected] o mediante el Facebook: Área Juventudes.

Los destinatarios son personas de 18 a 30 años. Para concretar la inscripción deberán concurrir con fotocopia del DNI, constancia de Buena Salud. También deberán concurrir al Taller Proyecto de Vida. La oferta de capacitaciones son: Soldadura estructural, y diseño y fabricación de mobiliario en fibromelamina.

Te puede interesar