Analizan construir un metrobus sobre ruta 22 que una Cipolletti - Neuquén – Plottier

Regionales 06 de febrero de 2018
Nación comenzó a realizar el análisis técnico de la propuesta y una vez definido, se trabajará sobre las fuentes de financiamiento.
Multitrocha Ruta 22

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Horacio Quiroga recorrieron la obra del primer metrobus de la Patagonia, que el municipio en conjunto con el gobierno nacional están construyendo en Neuquén para unir el oeste con el centro de la ciudad.

Además realizaron una recorrida por la multitrocha de la Ruta 22, que próximamente pasará a manos de la Municipalidad y se convertirá en una avenida urbana, donde Quiroga le propuso a Nación la construcción de otro metrobus para unir Neuquén con Plottier y Cipolletti.

Los funcionarios confirmaron que actualmente Nación comenzó a realizar el análisis técnico de la propuesta y una vez definido, si es factible, se trabajará sobre las fuentes de financiamiento.

Para el intendente a este proyecto “le sobra lógica; con solo pensar que la ciudad de Neuquén tiene un parque automotor de 110 mil vehículos patentados y que todos los días ingresan a la localidad entre 110 mil y 120 mil rodados” desde localidades cercanas.

Sostuvo que su implementación redundaría “en una mejor movilidad urbana, en una mejor organización del tránsito y en una mejor seguridad vial porque con un buen sistema de transporte público mucha gente va a dejar de venir en auto a nuestra ciudad”, explicitó el jefe comunal.

Te puede interesar