Capacitarán sobre nutrición a personal de cocina de los Centros Infantiles Municipales

Locales 05 de febrero de 2018
Las capacitaciones se realizarán con el fin de incorporar buenas prácticas de manipulación de alimentos y hábitos saludables de alimentación.
34370680473_4c59e650ae_b

La Coordinadora del Área de Fortalecimiento Alimentario y Seguridad Nutricional dependiente de la Secretaría de Familia, Lic. Sofía Muñoz, destacó que durante el presente año, se trabajará en los Centros Infantiles sobre la base de los relevamientos nutricionales realizados en el 2017. El mismo fue realizado a más de 500 niños que asisten a los Centros Infantiles municipales. 

Muñoz comentó que “es prioritario en los menús de los niños y niñas, aportar mayor calcio, bajar el consumo de sal y de grasas”, “el gusto es un comportamiento cultural que aprendemos desde muy chicos”, ya que el sobrepeso fue una de las problemáticas principales que arrojó el relevamiento realizado el año pasado, aseguró la nutricionista. 

Con el fin de incorporar buenas prácticas de manipulación de alimentos y hábitos saludables de alimentación, se harán capacitaciones que no solo incluirán al personal de cocina sino también a las familias que asisten diariamente a los centros educativos.

Te puede interesar