Enseñanza musical para todos los gustos en Cipolletti

Locales 11 de enero
La Escuela Municipal de Música, ubicada en la Casa de la Música, Fernández Oro 787, ofrece alternativas para el aprendizaje de música. Se puede optar entre una práctica libre y la adquisición de conocimientos en un marco más orientado.
37162270421_73dd1a9b77_b

Gloria Picaguá, titular de la institución, explicó que: “contamos con los talleres libres, en los que cada uno decide qué es lo que quiere aprender. Por ejemplo, uno hace folklore y otro rock. Por otro lado, tenemos un plan de estudio de cuatro años. Durante ese periodo les damos todo el conocimiento que necesita por si después quiere entrar al IUPA o a la Escuela de Música”.

Picuaguá explicó que a la hora de inscribirse se les ofrece a las personas o a los padres una descripción detallada de las propuestas. Y resaltó: “la mayoría de los padres eligen la formación con un plan, los talleres libres los eligen adolescentes o adultos que ya tienen un conocimiento, entonces eligen la parte instrumental para mejorarlo. También se da el caso de aquellos que no encuentran más lugar en el plan, eligen un taller libre. Así reservan el banco para el próximo año”.

Las inscripciones en la Escuela de la Música serán desde el 5 al 9 de marzo, se realizarán entre las 9 hs. y 15 hs., en el edificio ubicado en Fernández Oro 787. Por consultas pueden comunicarse al 4771643, o vía mail, escribiendo a [email protected] Único requisito para los niños, concurrir acompañados de un adulto responsable con el DNI. Durante el 2017, concurrieron 1.000 alumnos.

El costo de la inscripción será de 150 y 200 pesos mensuales. Las clases comenzarán en abril y culminarán a fines de noviembre, principio de diciembre, con las tradicionales muestras. La Escuela también otorga becas, por ejemplo en caso de que sean hermanos, que es de un 50% del valor.

La oferta de los talleres está compuesto por: batería, percusión, guitarra criolla, guitarra eléctrica, violín, violoncello, teclado/piano, flauta traversa, canto, bajo, saxo, clarinete, trompeta, iniciación musical, coro de niños/adultos, orquesta folklórica, Banda Municipal. Los grupos son reducidos, en función de los instrumentos disponibles.

Te puede interesar