La ciudad de Neuquén abre este sábado el “Verano Cultural” con 11 escenarios en el centro y los barrios

Regionales 11 de enero
Con 11 escenarios distribuidos en cada rincón de la ciudad y una variada grilla de espectáculos gratuitos para todas las edades y gustos, comenzará este sábado 13 de enero la 19º edición del ciclo Verano Cultural.
Verano cultural Nqn

Como novedad, este año sumará la propuesta “Confluencia Clásica” que acerca música clásica a todo el público en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

En los Arcos Romanos del Parque Central se disfrutará de Danza del Mundo y folklore; en el escenario Tita Merello sobre Avenida Olascoaga, tango y hip hop; en la peatonal Roca que se habilitará como todos los años habrá blues y jazz y música del mundo; sobre la Diagonal 9 de Julio exposiciones de muestras plásticas; y en el Parque del Oeste los niños disfrutarán de espectáculos especialmente pensados para ellos y para los grandes folklore y danzas.

La grilla de espectáculos y actividades recreativas se extenderá también a la plaza Unión de Mayo con presentaciones infantiles, mucho rock, danzas de todos los tiempos y más folklore. En la plaza de la Mujer que está ubicada entre las calles Antártida Argentina, 9 de Julio y Salta la proposición es escuchar música del mundo en vivo y en Río Grande, el balneario preferido de los jóvenes, se vibrarán selecciones y mezclas de música a cargo de experimentados DJ.

Muy cerca de allí, en el Paseo de la Costa, el despliegue de actividades abarcará un amplio menú de opciones: espectáculos infantiles, acroyoga que combina asanas con acrobacia, ayur yoga vital que en el último tiempo ha cobrado una gran popularidad, meditación y zumba para bailar y divertirse.

Además se organizarán exposiciones artísticas y creativas como la expo vinilo, expo tablas graffitis, expolibros y expo de tiendas creativas en el nuevo tramo del Paseo Costero.

“Neuquén Cultural forma parte del patrimonio de activos de Neuquén, una ciudad que se caracteriza por una sociedad diversa y cosmopolita, lo cual nos anima a ir incorporando actividades culturales desde el punto de vista de la plástica y de la música”, dijo el intendente Horacio Quiroga destacando la integración de “Confluencia Clásica” como un elemento más de igualación social, que contará con la presencia del destacado músico Damián Cazeneuve.

“Estamos ofreciendo un menú de posibilidades que permite a la gente optar libremente y salir de prejuicios de que hay determinadas actividades o géneros musicales para determinados sectores sociales”, dijo y puntualizó que “éste es precisamente el verdadero sentido popular” de la iniciativa”. Insistió: “Hay que salir del prejuicio de que el fútbol y la cumbia es para los sectores vulnerables, por el contrario es para todos, lo mismo que el tenis y la música clásica es para todos; por eso la importancia de dar opciones para que cada uno pueda elegir”.

“Estos conceptos de integración y de socialización van de la mano del enriquecimiento del espíritu, y el espíritu se enriquece con arte, se enriquece con cultura, se enriquece con música, se enriquece con la pintura, es decir, con todas las manifestaciones artísticas”, añadió el jefe comunal.

Grilla de espectáculos para los próximos dos fines de semana:

Sábado 13 de enero:

Parque del Oeste, 20 hs. Presentación de “Villanitos” (espectáculo infantil), DC United (grupo de danza) y Alto Bardo (Banda Tropical).

MNBA, 20.30 hs. “Confluencia Clásica”. Concierto en guitarra a cargo de Damián Cazeneuve. Canciones de cámara, arias y dúos de opera “Neuquinos en Conciertos”. Intérpretes: María Agustina Calderón, soprano; Lautaro Chaparro, tenor; y Nicolás Giorgio, piano.

Domingo 14 de enero:

Arcos Romanos, Parque Central, 20.30: Espectáculos basados en cuentos de Disney: Latín Dream, “Derechos torcidos” Teatro Musical a cargo de Malena Montoya; “Transhumans” de Compañía Que Sea Sur; y Lorena Riquelme presentando su nuevo disco “Soy de la misma tierra” (folklore).

Sábado 20 de enero:

Parque del Oeste (Dr. Ramón y Necochea), desde las 20. Arte Urbano batallas de Break dance y presentaciones en vivo de DJ Mafro, Por allá, Graffitti by Jota, Dance Machine, Jurado Nepto y Jurado Muty.

Plaza Unión de Mayo (Avenida del Trabajador 3.700), 20 hs. Infantil: ssht! El mimo tiene la palabra. Danza: Live to dance. Banda en vivo: La nota musical.

Plaza de la Mujer, 21hs: Maldita Ramona y La Querencia Rock del Sur

Diagonal 9 de Julio, 21 hs. Exposiciones artísticas

Peatonal Roca, 21 hs. Constante de planck.

Paseo del Diseño, 21 hs. Feria de diseño.

Arcos Romanos (Sarmiento y San Luis), 21 hs. Danzas del Mundo. Cascanueces, Academia Afmali, MB, Sol Soto, Memphis Rock.

Tita Merello (Av. Olascoaga 41), 21 hs. Tango: Pire (canto), Compañía VAS y Héctor Pantoja (canto).

Río Grande (Democracia 37), 19 hs. Música electrónica- DJ Leenox.

Paseo de la Costa (Humahuaca 200), 19 hs. Infantil: Villanitos- Acroyoga/Meditación a cargo de Santiago Galucci.

Paseo Costero (Leguizamón y La Pampa). Expo Tablas a cargo de Isaias.

Domingo 21 de enero:

Parque del Oeste, desde las 20. Espectáculo de títeres infantil y la presentación de la banda tropical Guilly y su banda.

Plaza Unión de Mayo, 20 hs: Infantil: Tacho Show. Tango baile: Braulio Martos y Camila Ameglio. Folklore: Sonkoy Del Viento.

Plaza de la Mujer, 21 hs. Zeze trío.

Diagonal 9 de Julio, 21 hs. Exposiciones artísticas.

Peatonal Roca, 21 hs. La Milqui y La Nocturna.

Paseo del Diseño, 21 hs. Feria de diseño.

Arcos Romanos, 21 hs. Folklore. Trio Patagonia, Ruca Raihue y Javy Carrasco.

Tita Merello, 21 hs. Arte Urbano- Batallas de Popping y show de MB, Demmon darkMC, Ale Skill y Dj Ritman.

Paseo de la Costa, 19 hs. Zumba a cargo de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Paseo Costero (Leguizamón y La Pampa). Expo Tablas a cargo de Isaias.

Te puede interesar