El Concejo Deliberante cipoleño aprobó el nuevo organigrama municipal

Locales 05 de enero de 2018
El Concejo Deliberante local sesionó y el único proyecto que se trató fue el Expte. Nº 127/17 sobre el Organigrama Municipal, la mayoría de los concejales le dieron visto bueno a la propuesta del Poder Ejecutivo Municipal (PEM).
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Los cambios más importantes que se analizaron fueron el desdoblamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y la creación de la Secretaría de Coordinación y Gestión Municipal. En este sentido, también se agregaron al nuevo organigrama nuevas Direcciones Generales: Modernización del estado, Economía Social, Parque Industrial y Servicios de Ruta y Delegación Balsa las Perlas.

La Concejal de la oposición, planteó sus diferencias con el plan de gobierno del Ejecutivo, una de las críticas fue con respecto a la división de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y agregó que es “difícil que puedan funcionar de forma desintegrada”. Luego, la presidenta del cuerpo legislativo, brindó su apoyo a esta nueva iniciativa y argumentó que “un secretario no puede hacer maravillas, cuando son áreas tan complejas donde emergen problemáticas sociales tan profundas” concluyó Lazzaretti.

Por otro lado, estuvieron presentes un grupo de productores, que manifestaron su disconformidad con la Ordenanza Nº 155/10 sobre el impuesto municipal a la propiedad rural improductiva o baldía. Cesar Fernández, uno de los referentes expresó que “ hablamos con el Intendente y nos confirmó sus intensiones de derogar la norma” y agregó que “queremos conversarlo con ustedes para que sepan cual es la problemática que vivimos” comentó el vecino.

Los Concejales se comprometieron a dejar abierto el diálogo para trabajar conjuntamente con los propietarios de las tierras, a fin de resolver los problemas que enfrentan las chacras cipoleñas.

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