Gutiérrez y Focarazzo presentaron el Ministerio de Turismo en Junín de los Andes

Regionales 04 de enero
Se reunieron con intendentes y representantes de cámaras de comercio, hoteleras y de pesca de la localidad, de Villa La Angostura y de San Martín de los Andes.
Ministerio

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía en Junín de los Andes de la presentación de las líneas de gestión del ministerio de Turismo que realizó la titular de esa cartera, Marisa Focarazzo, cuyo principal eje será el trabajo constante en equipo entre los sectores público y privado.

Al encuentro con Gutiérrez y Focarazzo, que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, asistieron el diputado provincial Roberto Cacault y los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; y el jefe comunal anfitrión, Carlos Corazini.

Participaron también representantes de las cámaras hoteleras, de comercio y de pesca de las localidades de la zona Sur de la provincia, entes y comisiones locales de turismo; y el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, quien asistió para evacuar dudas respecto de los cambios de la alícuota de Ingresos Brutos.

“Es importante que podamos establecer un espacio, y una metodología de trabajo y encuentro”, sostuvo Gutiérrez, quien destacó que el gobierno tiene entre sus funciones “fortalecer el trabajo de cada cámara”.

El mandatario resaltó que en los últimos dos años “hemos incorporado inversiones muy importantes en infraestructura, que permiten dar un salto cualitativo a la provincia, en particular a la zona Sur”.

Por otro lado, argumentó que la decisión de darle rango ministerial al turismo “tiene que ver con la necesidad de trabajar todos desde el gobierno para potenciar la actividad, porque el turismo en Neuquén no tiene techo; y la manera en la que queremos hacerlo es con una efectiva participación del sector privado”.

“Siempre hay distintas necesidades y miradas, pero quiero tener la claridad de decirles que en los últimos años hemos logrado muchas obras prioritarias y estratégicas para el turismo, que dan lugar al impulso y a la búsqueda de recursos económicos para lograr nuevas obras”, agregó.

Además, Gutiérrez dijo que es necesario que “se priorice la integración de todo el circuito turístico, porque tenemos un potencial tremendo y va a llegar un momento en que no nos alcanzará la actual infraestructura”.

Focarazzo, por su parte, sostuvo que “una de las exigencias del gobernador es que trabajemos en equipo y que reunamos una vez por mes a todos los representantes del sector público y del privado. El objetivo es producir esa sinergia que necesita el turismo”.

“El turismo hace que cada uno de los habitantes se desarrolle, crezca y se sienta digno; y ese es nuestro objetivo”, manifestó y agregó que otro de los objetivos de la nueva gestión turística provincial será “implementar políticas para seguir protegiendo el medio ambiente. Queremos hacer un desarrollo sustentable del turismo”.

Sobre el plan turístico, Focarazzo explicó que el trabajo que le presentó al gobernador Gutiérrez debe ser enriquecido por los aportes de los propios protagonistas turísticos. “La propuesta tiene que ser mejorada con los aportes de ustedes, que son quienes viven en la región y ustedes saben qué hace falta”, sostuvo. “Me comprometo a poner todo. Hay mucho por hacer y ya hemos demostrado que en equipo podemos más”, puntualizó.

También anticipó la conformación del Consejo Provincial de Turismo, que se reunirá mensualmente desde marzo próximo con la participación de autoridades provinciales, de los municipios turísticos y por integrantes de cada rama de la actividad turística privada.

Te puede interesar