Malalcahuello se prepara para albergar argentinos que irán a ver al Papa Francisco a Temuco

Empresas 01 de enero de 2018
A poco más de 15 días de la visita del Papa a Temuco, Malalcahuello es una excelente opción para poder alojarse, descansar y pasear.
Lago Conguillío
Lago Conguillío

Ante los más de los 100.000 argentinos que irán a Temuco por el Paso Pino Hachado a ver al Papa Francisco, Malalcahuello se convirtió en una atractiva elección donde hospedarse y pasar unos días de descanso.

Malalcahuello es una villa de montaña que se encuentra en la región de la Araucanía, a tan solo 70 kilómetros desde el cruce Internacional Pino Hachado y 115 kilómetros de la ciudad de Temuco, entre las ciudades de Curacautín y Lonquimay.

El lugar es un destino privilegiado para practicar el turismo de aventura en contacto con la naturaleza. Se encuentra en medio de parques nacionales, volcanes, termas y lagunas escondidas. Son múltiples las actividades posibles de realizar como trekking por senderos, canopy, kayak, rafting, mountainbike, cabalgatas, observación de aves, arborismo, fotografía, geoturismo, escaladas, visitas a parques nacionales y establecimientos termales. Más la práctica del ski y snowboard, en invierno.

El valle de Malalcahuello, cuenta con una variada oferta de alojamientos, hoteles resort, hostales, hermosos lodges de montaña, cabañas y campings, para que puedas disfrutar de una zona tan nutrida de naturaleza, donde podrás descansar, relajarse , practicar deportes, pasear, y comer bien, entre muchas otras actividades.

En diálogo con Mónica, propietaria de las Cabañas Ruca Pehuén, nos comentó lo entusiasmados que están con la visita del Papa a Temuco y el augurio de una temporada con la que  gran cantidad de argentinos que pasarán por la ciudad. Con la idea que Malalcahuello no sea una ciudad de paso, sino una alternativa para alojarse y conocer esta hermosa ciudad, Cabañas Ruca Pehuen tiene una promoción especial para argentinos de un 10 %  de descuento.

El complejo Ruca Pehuen consta de 6 cabañas, en medio de un hermoso entorno natural, con capacidad para 4 a 6 personas cada una, ubicado a 2,5 kilómetros antes de Malalcahuello por el camino internacional, y a una hora y media de Temuco, donde los feligreses podrán ir y volver en el día para ver al Papa y utilizar el resto de los días para pasear por los distintos atractivos turísticos que ofrece la zona.

Mónica nos explicó que Malalcahuello se está posicionando por su belleza y ubicación estratégica como un destino para vacacionar este verano.

Foto 3

Cómo llegar:

Si viene desde Argentina, tras cruzar el paso Pino Hachado, siga por la ruta 181. Cuarenta kilómetros más adelante atravesará Lonquimay. Siga por la ruta 181 y 20 kilómetros después de Lonquimay encontrará el emblemático túnel Las Raíces que tiene 4,6 kilómetros de largo. Saliendo del túnel solo le faltan 9 kilómetros para llegar a Malalcahuello, que se encuentra exactamente en el Kilómetro 86 de la ruta 181.

Todo lo que hay que saber y llevar

  • Llevar DNI actualizado, tarjeta digital, libreta celeste y pasaporte.
  • Si viajan menores, DNI con las actualizaciones de 8 y 14 años, según los casos.
  • Si viajan con ambos padres, se les pedirá libreta de familia, partida o certificado de nacimiento.
  • Si viajan con uno de los dos, deberá llevar autorización legalizada del otro.
  • Si viajan solos, con autorización de ambos padres y acreditación de vínculo filial.

Te puede interesar