Prisión efectiva a cuatro años y medio por robo calificado

Locales 12 de diciembre de 2017
El hecho ocurrió en febrero de 2016, cuando  el acusado ingresó a una vivienda ubicada en calle Ituzaingó del barrio Almirante Brown de Cipolletti.
Fiscalía de Cipolletti

El acusado por un robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse, fue condenado a cuatro años y medio de prisión efectiva. 

"Si bien la pena no se ajustó  a lo que solicitó esta Fiscalía  estamos conformes con que la modalidad de la pena sea efectiva", señaló Merlo.

El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2016, cuando  el acusado ingresó a una vivienda ubicada en calle Ituzaingó de Cipolletti. En el interior del departamento, amenazó con un arma de fuego a la pareja que residía en el lugar y tras esta acción, los ató con cables y se retiró del lugar con un botín compuesto por computadoras, celulares, zapatillas y tres mil pesos en efectivo. 

Oportunamente, la fiscalía había solicitado seis años y medio de cárcel, teniendo en cuenta principalmente la extensión del daño sufrido por las víctimas. En el juicio de cesura, el fiscal Guillermo Merlo sostuvo que la mujer víctima sufrió una importante afectación emocional, siendo sus dichos corroborados por las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima.

Ayer, el Tribunal integrado por Julio Sueldo, Florencia Caruso y Laura Gonzalez Vitale, dio a conocer la resolución del juicio de cesura el cual prevé una pena de cumplimiento efectivo a cuatro años y medios de prisión.

Te puede interesar